DOSIS CORRECTA DEL ACIDO FÓLICO » Para hombres y mujeres

El ácido fólico es una de las vitaminas esenciales en determinados períodos en la vida de una mujer. Durante el embarazo es imprescindible el consumo de ácido fólico, para evitar malformaciones en el mismo. Sin embargo, se debe precisar que no solo las mujeres son las más beneficiadas. Existe una cantidad de padecimientos que pueden ser tratados efectivamente con el ácido fólico. Dando la oportunidad al cuerpo de mejorar su condición. Es por ello que coceremos cual es la dosis correcta del ácido fólico, para su consumo constante.

Dosis correcta del ácido fólico para su consumo diario

El uso de esta vitamina es esencial en el tratamiento de ciertas afecciones. Y es sumamente importante conocer cuáles son las indicaciones recomendadas en su uso. Existe una tabla que permite conocer estas medidas, las cuales están avaladas por instituciones reconocidas. Como institutos de Medicina y entes gubernamentales.

Las dosis recomendadas en las edades comprendidas entre los primeros años de vida hasta los ocho años de edad. De igual manera para hombres y mujeres varía entre los 150 microgramos y los 200 microgramos. En el rango de edad de los nueve años hasta los dieciocho años encontramos que la dosis varía entre los 300 y 400 microgramos. Indistintamente del género que desee tomarlo.

dosis correcta del ácido fólico pastillas

Ahora bien, las dosis recomendadas en las edades adultas a partir de los diecinueve años en adelante. La podemos encontrar entre los 400 y los 600 microgramos. En esta medición varia según las necesidades propias de la condición del organismo que la amerite. Por ejemplo, en el caso de que una mujer se encuentre embarazada o en período de lactancia. Debe necesariamente consumir al menos 600 microgramos al día.

Es importante tener en cuenta que estas dosis deben ser respetadas. Se debe procurar mantener alejado al organismo de experimentar algún tipo de toxicidad al suplemento nutricional.

Recomendaciones generales para el consumo de ácido fólico

Esta vitamina puede encontrarse en una gran cantidad de alimentos, y es posible que con una dieta sana se pueda obtener. Sin embargo debido al proceso al cual se pueda someter al alimento, este podrá conservar sus niveles nutricionales o no. Ya que esta vitamina es sensible al contacto con el calor prolongado.

Es por ello que se recomienda su consumo, si es por alimentos, que estos se encuentren en su forma más natural e íntegra. Ahora bien, actualmente podemos encontrar toda una serie de productos a los cuales les adicionan esta vitamina. Y que son válidos de usar para lograr obtener una alimentación balanceada.

Es debido a los procesos de preparación que muchos especialistas recomiendan el consumo de esta vitamina. Por medio de suplementos nutricionales, con el fin de ser mejor aprovechados.

 En cuales casos no se debe consumir el ácido fólico

dosis correcta del ácido fólico mujeres

Cuando un paciente presente anemias graves no debe consumir exclusivamente ácido fólico. Ya que podrían ocultarse otros síntomas que se deriven de una falta de vitamina B12. Por lo que es importante no consumir en estos casos grandes cantidades de esta vitamina. Se debe reducir a su consumo mínimo.

Existen ciertas presentaciones en el mercado actual, que pueden presentar en su composición otros elementos. Como el alcohol bencílico, a modo de elemento que preserve. Algunas personas pueden reaccionar de manera desfavorable a este elemento. Causando una reacciona alérgica generalizada.

Así como algunas presentaciones pueden presentar trazas de lactosa, por lo que se debe tener sumo cuidado. Sobre todo con personas que no son capaces de tolerar esta proteína. Es posible que algunas personas hagan algún tipo de reacción al ácido fólico. Así como, efectos gastrointestinales desagradables. Tales como nauseas, gases y síntomas de anorexia. Incluso un uso excesivo podría llegar a presentar cierta irritabilidad y dificultad para la concentración.