FRUTAS Y VERDURAS QUE CONTIENEN ÁCIDO FÓLICO » Beneficios

Una de las razones principales por las cuales se hace necesario el consumo de vitaminas diariamente. Es por el cuidado que debemos hacer hacia nuestra salud, además de evitar enfermedades a futuro. Se necesita de ciertas cantidades diarias de vitaminas y minerales, como el ácido fólico. Que solo se logran mediante el consumo de alimentos adecuados. Es así como se hace necesario conocer cuáles son las frutas y verduras que contienen ácido fólico. Y dentro de qué rubros se encuentran localizados los mismos, para un correcto aprovechamiento.

Alimentos llenos de ácido fólico

El cuidado de nuestro cuerpo es fundamental, y llevar una dieta balanceada es primordial. Sobre todo en etapas como el embarazo, en donde es primordial consumir diariamente las vitaminas que se necesitan. Y sobre todo porque son aquellas que intervienen en la formación del nuevo ser.

Hechos como el alimentarse bien, mantenerse hidratados, y realizar ejercicios es parte de una buena salud. Se deben evitar el consumo de alimentos que no aporten minerales y vitaminas al organismo. Y aumentar aquellos que proporcionen estos beneficios. Alimentos no solo llenos de vitaminas como el ácido fólico, sino también, llenos de minerales como el hierro. Sin dejar de lado el calcio y el yodo.

Alimentos comunes en grupos importantes como los vegetales y las frutas. En la actualidad, se han dado a conocer alimentos altamente nutritivos como el kale. Que a pesar de no ser muy conocidos son importantes para mantener un cuerpo más nutrido. Pero sobre todo, mucho más sano.

consumen ácido fólico frutas

Técnicas de preparación de los alimentos

Es uno de los aspectos más importantes a la hora del consumo de los alimentos. Ya que muchos de los alimentos que contienen grandes cantidades de ácido fólico, necesariamente deben ser cocinados. Y al ser una vitamina termosensible, es fácil que se pierdan sus propiedades al ser sometidos a dichos cocimientos.

Sin embargo, podemos encontrar técnicas en las distintas preparaciones de la dieta asiática o mediterránea. Que son ideales para mantener los niveles nutritivos de los alimentos. Técnicas como la cocción al vapor o el salteado.

Elementos como el wok, una herramienta esencial en la cocina asiática para mantener las vitaminas de los alimentos. Así como los métodos de adición según la textura de cada uno. Son los que hacen de estas comidas ideales para mantener una nutrición más saludable.

Es importante destacar que uno de los procesos más comunes utilizados por las exigencias diarias. Ha sido la congelación de ciertas verduras, como los brócoli o los guisantes. Los cuales al permanecen por largo tiempo congelados se pueden llegar a perder todas sus propiedades vitamínicas.

Frutas y verduras que contienen ácido fólico

Entre las frutas más importantes con esta vitamina encontramos las frutas cítricas. Que además de contener vitamina C, son una fuente importante y esencial de ácido fólico. Por lo que el consumo de naranjas, limones, frutos rojos como la fresa, y las moras, son importantes. A este grupo podemos adicionar los kiwis y la papaya.

consumen ácido fólico verduras

Los vegetales más importantes llenos de ácido fólico se encuentran los de hojas verdes, las espinacas y las acelgas. Los espárragos también entran en este grupo, así como el brócoli, los guisantes, y las lechugas variadas. Fácilmente se pueden adicionar a preparaciones como ensaladas o tortillas. Son el acompañamiento perfecto.

Podemos encontrar otras verduras como los tomates, las zanahorias y las calabazas. Las cuales no solo son una fuente de vitamina A sino también de ácido fólico. El aguacate es una de las frutas esenciales en esta alimentación. Contiene ácidos grasos importantes, vitamina K y mucha fibra. Su consumo en batidos y ensaladas es ideal.

Cabe destacar que las lentejas, los frijoles, los frutos secos y las semillas están llenas de minerales. Así como los granos enteros de los copos de avena y la quínoa. Están llenos de ácido fólico, vitamina que se ha convertido esencial para la salud.