RECOMENDACIONES PARA TOMAR ÁCIDO FÓLICO » Dosis y tiempo ideal

El ácido fólico o folato es una de las vitaminas más importantes para permanecer mucho más sanos. Sobre todo si se trata de encontrar en estado de gestación. Siendo una de las vitaminas más importantes en el desarrollo y crecimiento del feto. Es preciso su consumo antes del embarazo y durante el mismo. Para asegurar un crecimiento seguro y un desarrollo pleno, alejando las malformaciones congénitas. Es así como conoceremos el tiempo recomendado para tomar ácido fólico. Y cuál es la dosis que nos deben indicar los especialistas.

Dosis propuestas por los especialistas

Una de las sociedades médicas más importantes del mundo recomienda que el uso de ácido fólico es imprescindible. Y más aún cuando una mujer se encuentra en periodo de gestación. Es precios acotar que la ingesta de este suplemento, es importante antes y durante el embarazo.

La dosis recomendada es de 400 microgramos al día antes, y luego de concebir por lo menos por doce semanas. Este es el consumo mínimo, sin embargo, es prudente consumirlo durante todo el embarazo. Incluso se puede alargar en el periodo de lactancia, para asegurar el paso hacia el infante.

tomar ácido fólico natural

Es claro precisar que el consumo de esta vitamina no solo es en casos de embarazos. De igual manera, el consumo de ácido fólico evita la aparición de enfermedades como la diabetes. Por lo que su consumo puede ser realizado por medio de la alimentación o el consumo de suplementos.

Antes del embarazo, cuando se debe consumir ácido fólico

Son muchas las vitaminas que podemos encontrar adicionadas a numerosos alimentos empaquetados. Ha sido el ácido fólico una de las vitaminas que menor atención se le ha dado. Es cuando se amerita de su uso que le prestamos la atención debida. Y resulta que es uno de los suplementos más importantes de consumir. Sobre todo si se desea concebir un hijo.

Así es como toda mujer que se encuentre en periodo fértil debe contar con el consumo de ácido fólico. De igual manera el tiempo establecido y recomendado por los especialistas es de por lo menos tres meses de anticipación. Así como la prolongación de su consumo hasta el final del embarazo. Incluso aún más.

Radicando su importancia en la trasmisión de toda la información genética hacia las células. Así como la formación y construcción del ADN, lo que juega un papel importante en la formación de los órganos. Así mismo, evita la aparición de defectos como la espina bífida o el labio leporino. Siendo las malformaciones más importantes presentadas al momento de la formación del feto.

¿Podemos lograr obtener ácido fólico solo con el consumo de alimentos ricos en esta vitamina?

Es importante conocer que esta vitamina se encuentra en una gran variedad de alimentos. Sin embargo, es bastante débil ante algunas técnicas de cocción. Un ejemplo es como se encuentra en distintas legumbres y al ser estas cocinadas por largos periodos pierden su valor. Por lo que el consumo de suplementos es vital.

tomar ácido fólico natural cápsulas

En la actualidad, es posible encontrar alimentos envasados como los cereales y algunas harinas. En donde, se les añade este elemento para hacerlos mucho más nutritivos. Por lo que llevar una dieta balanceada es imprescindible.

Dosis estipulada de consumo de ácido fólico

Cuando se debe tomar suplementos de ácido fólico por medio de vía oral la dosis más común es de 250 mcg al día. Que puede extender hasta el consumo de 1 gr Al día. Sin embargo es común que se indique la cantidad de 400 microgramos. Además de los alimentos que se puedan consumir. Esta ingesta es primordial para mujeres embarazadas. Aunque también el ácido fólico debe ser consumido en padecimientos como el Cáncer. O ciertos tipos de anemias.